martes, 19 de octubre de 2010

OSITO BIMBO Vs DOUGHBOY.

HISTORIA DEL OSITO BIMBO.
El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular  juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—. Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo. El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.



HISTORIA DE DOUGHBOY.
El Pillsbury Doughboy fue creado por una agencia de publicidad called Leo Burnett.  Pacific Data Images, un pionero en el mundo de los gráficos por ordenador para cine y vídeo,  creó la versión animada de la figura de los comerciales. Chet Noice, un artista independiente de Minneapolis,  había escrito y dibujado una historia sobre un personaje vestido de soldado y luego vendió los derechos de Pillsbury. La historia trataba de un panadero que amorosamente creo un lote muy especial de la masa. La masa cuando se dejó fermentar durante la noche volvió a la vida.  El personaje fue desarrollado en Poppin 'Fresh (el Pillsbury Doughboy) por la agencia del artista Martin NodellFresh. Nodell Mart es bien conocida en el mundo del cómic como el creador de la original de Green Lantern.
En octubre de 1965, debutó el adorable Pillsbury de 14 onzas, de 3/4-inch en un comercial de la Media Luna Roja Roll. La voz original de la Doughboy se llevó a cabo por el actor Paul Frees (1920-86). La co-estrella Doughboy en el comercial fue Maureen McCormick.

PERSONALMENTE CREO QUE EL OSITO BIMBO FUE CREADO ANTES QUE LA MASA VIVIENTE DE PILLSBURY, Y AUNQUE SON MUY PARESIDOS EN FORMA Y COLOR, DUDO QUE SEAN COPIAS UNO DEL OTRO, YA QUE UNO ES UN OSO Y EL OTRO ES UNA BOLA DE MASA SOLAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada