esta comprende todas las formas de comunicacion que tiene una empresa con sus clientes sin utilizar intermediarios, esta puede ser, personalmente, por teléfono o por correo directo.
la comunicacion directa consiste en hacer visitas personales a los clientes para darle a conocer información sobre la empresa o sus productos y/o servicios.
El uso de estos medios para la publicidad no es nuevo, pero una de las diferencias más importantes entre la comunicación directa y la publicidad masiva es la selectividad de los clientes.
VENTAJAS:
* La comunicación directa permite adaptar los mensajes a los intereses y a las características específicas de cada cliente.
* Dado que es posible seleccionar con mayor detalle al grupo objetivo que la publicidad, se puede invertir mucho más en la calidad de los mensajes.
* Permite establecer una relación más duradera con los clientes.
*puede eventualmente permitir concluir una venta.
DESVENTAJAS:
* La adaptación del mensaje a cada tipo de consumidor conlleva la dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos.
* Para realizar un programa de comunicación directa se requiere disponer de mucha información sobre los clientes potenciales a los que se quiere llegar.
* Su costo puede llegar a ser demaciado elebado.
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