miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE

LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE

esta comprende todas las formas de comunicacion que tiene una empresa con sus clientes sin utilizar intermediarios, esta puede ser, personalmente, por teléfono o por correo directo.

la comunicacion directa consiste en hacer visitas personales a los clientes para darle a conocer información sobre la empresa o sus productos y/o servicios.

El uso de estos medios para la publicidad no es nuevo, pero una de las diferencias más importantes entre la comunicación directa y la publicidad masiva es la selectividad de los clientes.

VENTAJAS:

* La comunicación directa permite adaptar los mensajes a los intereses y a las características específicas de cada cliente.
* Dado que es posible seleccionar con mayor detalle al grupo objetivo que la publicidad, se puede invertir mucho más en la calidad de los mensajes.
* Permite establecer una relación más duradera con los clientes.
*puede eventualmente permitir concluir una venta.

DESVENTAJAS:

* La adaptación del mensaje a cada tipo de consumidor conlleva la dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos.
* Para realizar un programa de comunicación directa se requiere disponer de mucha información sobre los clientes potenciales a los que se quiere llegar.
* Su costo puede llegar a ser demaciado elebado.

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