miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

LA COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Es la comunicación que se realiza en el interior del punto de venta.

El objetivo principal de la comunicación en el punto de venta es dar un impulso final al comprador en el momento en que está por tomar la decisión de compra.

Existen diversos tipos de comunicación en el punto de venta. Entre los más conocidos están la ubicación de productos en cabeza de anaquel, la presentación de rumas o cerros de productos en las islas centrales, la presentación de afiches o de paneles de publicidad en el interior de los locales comerciales, la utilización de jóvenes demostradores y la difusión de comerciales publicitarios en los altavoces del punto de venta.

Una forma especial de comunicación en el punto de venta que se desarrolla cada vez más en los países más ricos y que todavía no ha alcanzado auge en América Latina es la utilización de las vitrinas como elementos comunicacionales.

VENTAJAS:

* Toca muy directamente a los clientes potenciales.
* Permite realizar ventas rápidamente.
* Crea buenas relaciones con el sistema de distribución.

DESVENTAJAS:

* Dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos.
* Dificultad de lograr apoyo de algunos distribuidores.


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