“Es la comunicación masiva puesta al servicio de un objetivo de mercadotecnia a identificada claramente como tal.” según Leonard V. Strong III
Algunas definiciones tradicionales indican que la publicidad debe ser pagada y que ello implica solamente objetivos de tipo comercial.
La afirmación con respecto al pago obligado de los mensajes tampoco tiene mucho sustento lógico.
Todas las formas de comunicación tienen a la vez ventajas que incentivan su uso, y desventajas que llevan a preferir otros medios.
VENTAJAS
* la publicidad llega a gran numero de publico a la vez.
*en costo unitario la publicidad puede llegar a ser muy barata.
*la publicidad llega a todos los lugares y publico de manera homogenea.
*el mensaje llega coherente mente a todos los publicos.
*la publicidad da prestigio al producto. (TV, RADIO)
DESVENTAJAS
*la publicidad, aunque llega a gran numero de personas, tambien llega a muchas que no son clientes potenciales.
*La publisidad dependiendo del tipo de mercado puede llegar a ser por costo unitario mas alto.
*la credibilidad del la publicidad puede llegar a ser bajo.
*el algunos lugares la publicidad satura al publico con lo que disminuye demasiado su eficacia.
* por la gran saturación publisitaria principalmente y a los abances tecnologicos como el control remoto, los telespectadores son capases de seguir dos programas a la ves brincandose los comerciales de los distintos canales (ZAPPING), lo que genera que estos comerciales no sean vistos y por lo tanto estos no trasmitan el mensaje a demasiadas personas.
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