martes, 21 de septiembre de 2010

PRIMERA UNIDAD

terminamos la primera unidad y en esta nos dimos cuenta que existen dos tipos de comunicacion en mercadotecnia, que son interpersonal y masiva, en la que la interpersonal es una comunicacion cara a cara, directamente con las personas y obteniendo una respuesta casi de inmediato, mientras que la masiva es una comunicacion con grandes audiencias, como los promocionales en TV, RADIO, PERIÓDICO, ETC.

estudiamos el proceso de comunicacion y los cuatro elementos de la mezcla de promoción: venta personal, promoción de ventas, relaciones publicas y publicidad..

venta persona: donde el esfuerzo se da persona a persona o grupo de personas.

promocion de ventas: busca a través de planes promocionales  dirigidos a estimular la venta. 

relaciones publicas: considerada como publicidad no pagada, intenta y logra, quedar bien con sus publicos generando imagenes positivas de la empresa o marca.

publicidad: hace que todos se enteren de la existencia de la empresa o marca.

y estudiamos lo que es la publicidad, la propaganda, el publireportaje, la comunicacion directa con el cliente, la comunicacion en el punto de venta, la comunicacion a trabes del producto, y las ventajas y desventajas de cada uno de estos puntos.

todo esto nos ayuda a ver la publicidad de otra manera y ahora cada que observamos un comercial o cualquier tipo de publicidad, dos damos cuenta de cosas que antes no veíamos y comprendemos de una forma mas completa todo lo que conlleva realizar publicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario